lunes, 1 de junio de 2009

Para muchos, el Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinaje más importante en la Europa cristiana. Los paisajes, la historia, la experiencia del gran encuentro social, entre otras, hacen de esta ruta una de las formas más placenteras de evadirse de lo mundo de las grandes urbes y encontrar un lugar de tranquilidad, de disfrute.

Son muchos los caminos que se pueden hacer hasta llegar al destino, Santiago de Compostela. Si el motivo del viaje es disfrutar del entorno natural, el camino francés es el más apropiado.

El Camino Francés EL CAMINO FRANCÉS

El Camino Francés es el de más tradición histórica y de mayor reconocimiento internacional. Su trazado, a través del norte de la Península, se fijó a finales del siglo XI. Ha sido este camino el que ha alcanzado mayor apogeo, tanto desde la Edad Media como en el momento actual, con el paréntesis de los siglos de tortuosidad religiosa y política en Europa. Pero ya a finales del siglo XIX surge el renovado interés por la temática jacobea y será en la segunda mitad del siglo XX cuando se recupera totalmente el viejo itinerario, reconocido internacionalmente como uno de los símbolos históricos de la unidad europea, ocupando este punto un lugar privilegiado en el debate sobre las raíces históricas cristianas de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario